Especies

Decomisan mil 500 tortugas “empaquetadas” con cinta dentro de una maleta

Funcionarios de aduana del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Filipinas encontraron mil 529 tortugas vivas envueltas en cinta adhesiva

Teorema Ambiental/Redacción

Personal del Aeropuerto de Manila decomisaron mil 526 tortugas exóticas en el interior de cuatro maletas y atadas con cinta adhesiva, que serían enviadas de manera ilegal fuera del país.

El hallazgo fue realizado este domingo luego que se identificó el equipaje de un pasajero filipino que llegó al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en un vuelo de Philippine Airlines proveniente de Hong Kong.

tortugas-maleta

Los anfibios fueron entregados a la Unidad de Monitoreo de Tránsito de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según un comunicado del gobierno filipino.

Los cargos por tráfico ilegal de vida silvestre se castigan con una pena de prisión de hasta dos años y una multa de hasta unos tres mil 861 dólares.

En 2018, la policía de Filipinas incautó 560 ejemplares de vida silvestre, algunos amenazados, incluidas 250 lagartijas y 254 corales que fueron traficados por paquetes de avión, por equipaje y envíos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO