Especies

Como La Dolce Vita, perro juega en una fuente en la Roma… y lo detienen

Perro es detenido por meterse a la fuente, y su dueña llevada al Torito por 13 horas sin derecho a fianza

Teorema Ambiental/Redacción

Un perro y su dueña fueron detenidos, luego que el animal ingresó a jugar a una fuente en la colonia Roma Norte, en la alcaldía de Cuauhtémoc. El video se viralizó en redes sociales.

El esposo de la mujer compartió la grabación de los hechos ocurridos el 18 de mayo, cuando el can de raza golden retriever entró a la fuente donde se localiza una réplica del David de Miguel Ángel, en el Parque Río de Janeiro.

Policías llegaron al lugar y solicitaron a la mujer que sacara al animal o sería detenida. Ella obedeció, pero uno de los policías dijo sentirse amenazado por el animal y amagó con dispararle pues “representaba una amenaza a su integridad».

El hombre acusó a los policías de prepotentes por maltratar al animal al subirlo a una patrulla junto con su ama, para trasladarlos a la alcaldía Cuauhtémoc.

«Los oficiales se la llevaron de manera prepotente y sin explicaciones, les pregunté que si me podían dar a mis perros y que solo se llevaran a mi mujer y me dijeron que no porque los llevarían al antirrábico», narró el marido.

El animal y otros “vándalos caninos” que fueron puestos a disposición de la autoridad fueron liberados tres horas después, tras pagar una multa de mil 900 pesos, sin embargo, tras decirle a la juez cívico 2 de Cuauhtémoc, Guadalupe Soreana, que uno de los oficiales la había tocado un seno durante la aprehensión, fue eximida del pago de la multa.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO