Especies

Chinos invaden zona de vaquita marina; buscan propiedades de su leche

“Si el buche de totoaba es afrodisiaco y ayuda a fortalecer la potencia masculina, por una simple inferencia, la leche de vaquita debe favorecer la fertilidad”

Teorema Ambiental/Redacción

Científicos mexicanos que laboran en la zona de protección de la vaquita marina, en el Alto Golfo de California, hicieron un llamado urgente al gobierno federal e incluso a organizaciones internacionales enfocadas a la defensa de los animales ante un nuevo riesgo que terminaría, ahora sí, con la especie que se encuentra en grave peligro de desaparecer.

Luego de todos los esfuerzos realizados por el gobierno federal, durante la administración anterior, durante esta semana se han avistado embarcaciones extrañas, cuya presencia está prohibida por el resguardo impuesto por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

vaquita-leche

Una de estas embarcaciones fue interceptada, pese a la oscuridad imperante, por integrantes de la Semar, quienes detuvieron a una tripulación que se identificó como de origen chino.

Al parecer, se trata de un equipo de investigación que busca capturar vaquitas vivas para “ordeñarlas” y conocer las propiedades medicinales que tiene su leche.

“Sabemos de las condiciones especiales que tienen las aguas del golfo de California”, señaló Wo-Chu-Wu, presunto capitán de la embarcación interceptada, “por ello los buches de totoaba son particularmente valiosos para nosotros.

“Ahora nos interesa analizar las cualidades de esta leche, pues si el buche de totoaba es afrodisiaco y ayuda a fortalecer la potencia masculina, por una simple inferencia, la leche de vaquita debe favorecer la fertilidad”, aseguró.

“A cambio, nosotros aportaremos a la investigación de esta especie, para que, si al explotarla se extingue, mantendremos tejidos vivos para hacer todo lo que esté de nuestra parte para poder clonarla”, agregó.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, en nadie puedes confiar.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO