Especies

Cachorros de lobo mexicano nacen en el Zoológico de Aragón

El lobo gris mexicano es una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción

Ciudad de México.— Un macho y tres hembras que se encuentran en perfecto estado de salud, forman parte del llamado linaje de “San Juan de Aragón”, nombrado así por ser el lugar en donde se contribuyó a su ampliación genética, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal

Cabe señalar que desde la década de 1970, México y Estados Unidos han sumado esfuerzos creando el Programa de Recuperación del Lobo Gris Mexicano, cuya finalidad es generar las estrategias necesarias para mantener a esta especie, siendo los zoológicos de la ciudad de México líderes en la reproducción de estos ejemplares.

El lobo gris mexicano se distribuía históricamente desde el suroeste de Estados Unidos y hacia el sur hasta el Valle de México; es considerada una subespecie del lobo gris que habitaba en esta zona.

Se caracteriza por tener un pelaje color café claro con tintes grisáceos y tonalidades negras, su altura promedio es de 105 centímetros por 80 cm de longitud y su peso varía entre los 27 y 37 kilogramos.

Por otra parte fue inaugurada la exposición Aullidos de esperanza, trabajo que muestra al público visitante del Zoológico de Chapultepec la importancia ecológica de esta especie mexicana.

La secretaria del Medio Ambiente del GDF en conjunto con la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre invitan a visitar la exposición Aullidos de esperanza en la antigua estación del Tren del Zoológico de Chapultepec y a conocer a los cuatro cachorros de lobo mexicano en el zoológico Los Coyotes.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO