Especies

Buscan detener plaga de muérdago en parques de la CDMX

Se habló de la importancia de plantar determinadas especies de árboles que sean adecuadas para espacios públicos en vialidades y áreas verdes, así como los lugares idóneos para su instalación

Teorema Ambiental/Redacción

Para combatir la plaga del muérdago, planta parásita que ha afectado al arbolado en diferentes zonas de la ciudad, la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, realizó una serie de talleres para capacitar a personal que labora en las 16 alcaldías.

En este taller realizado en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, se explicó a los trabajadores sobre cómo aplicar de manera correcta herbicidas orgánicos para retirar la plaga.

muerdago-cdmx

También se habló de la importancia de plantar determinadas especies de árboles que sean adecuadas para espacios públicos en vialidades y áreas verdes, así como los lugares idóneos para su instalación, con el propósito de evitar la propagación de nuevas plagas.

El taller fue impartido por expertos del Centro de Manejo Fitosanitario para las Áreas Verdes de la Ciudad de México (Cemfav), del Instituto de Ecología, AC (Inecol), de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y del Sistema Inyector de México, SA de CV.

Además, Sedema informó en un comunicado que este tipo de talleres será una práctica continua para capacitar al personal técnico de las alcaldías, para promover mejores servicios ambientales de las áreas verdes de la ciudad, mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de los habitantes.

Otros temas que se abordaron fueron la endoterapia como método de control y fito nanotecnología como procedimiento de atención integral al arbolado urbano.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO