Especies

Aves de Indonesia en peligro de extinción

Indonesia ocupa el quinto lugar mundial en aves

Yakarta.— De un total de mil 594 especies de aves en Indonesia, 112 se encuentran en peligro de extinción por la caza y comercio ilegales y la tala indiscriminada, reveló el periódico local Antara News.

De acuerdo con el rotativo, especialistas indonesios aseguraron que esos pájaros figuran ya en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión para la Conservación de la Naturaleza.

Reconocieron que Indonesia cuenta con una gran población de aves debido a que de las diez mil existentes a escala internacional, esta nación registra casi mil 600 géneros, ocupando el quinto lugar mundial.

De las 112 variedades en peligro de extinción, que usualmente viven en su hábitat, 18 se encuentran en estado crítico, 31 en vías de extinción y 73 propensas a caer en esa fase.

Sin embargo, expertos consideran que la caza, el comercio ilegal y la tala indiscriminada son las principales causas del fenómeno que amenaza la vida de esas especies.

También se incluyen las actividades humanas que convierten bosques en áreas agrícolas, de plantaciones y el desarrollo de la industria de la infraestructura.

El aumento de la población humana y las políticas de desarrollo económico dañan en gran medida la vida salvaje y los ecosistemas.

Fuente: Prensa Latina

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO