Especies

Aseguran más de 10 mil huevos de tortuga abandonados en Oaxaca

La viabilidad de que los huevos eclosionaran se perdió, debido a que permanecieron demasiado tiempo fuera de su nido

Teorema Ambiental/Redacción

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) localizaron diez mil 200 huevos de tortuga golfina, abandonados en nueve costales de nailon en la Playa Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca.

Esta tarea fue implementada como parte del Operativo de Protección a la Tortuga Marina en playas de Oaxaca, con motivo de la novena arribada de los quelonios. Durante uno de los recorridos periódicos que realizaron los uniformados, detectaron los huevos en dos diferentes momentos.

huevos-tortuga

En ambos casos se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de las seis bolsas de nailon color blanco y de las seis redes de hilo color negro, así como de las tres bolsas de nailon o polietileno.

Lamentablemente, la viabilidad de que los huevos eclosionaran se perdió, debido a que permanecieron demasiado tiempo fuera de su nido, por lo que tuvieron que ser enterrados definitivamente en la arena.

Al momento de los hallazgos no se encontró a ningún responsable de dichos eventos, pues huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO