Especies

Anuncian ganadores del Festival Internacional de la Orquídea

La empresa ganadora es pionera en la producción y comercialización de estas flores desde 1987, y sus ejemplares han sido reconocidos como los mejores a nivel internacional

Teorema Ambiental/Redacción

Uno de los ejemplares producidos por Orquídeas y Flores Exóticas ganó el primer lugar como la Mejor Orquídea de la Exposición dentro del Festival Internacional de la Orquídea, organizado por la Asociación Mexicana de Orquideología, que se realizó del 16 al 21 de abril en Coatepec, Veracruz.

Se trata de la exposición de orquídeas más grande e importante de México, donde se presentaron un total de 50 mil plantas provenientes de los estados de Morelos, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz. Además de contar con países invitados: Colombia, Ecuador, Perú y Guatemala.

Mara Wilson, directora general de Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, detalló que su ejemplar Leopardianum también fue reconocida con el primer lugar en su especie.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una de nuestras orquídeas sea acreedora de dos importantes premios que otorga la Asociación Mexicana de Orquideología, lo cual habla del profesionalismo de nuestro personal y nuestro compromiso por la calidad. Esta flor posee una belleza espectacular y sus floraciones pueden durar más de dos meses”, afirmó Wilson.

La orquídea Leopardianum (Grammatophyllum scriptum) es originaria del sudeste de Asia y Papúa Nueva Guinea, donde nace y florece a alturas de hasta 100 metros sobre el nivel del mar. Se ubica en los troncos y las ramas de los árboles que crecen cerca de playas, lagunas y plantaciones de coco.

En México, existen aproximadamente mil 260 especies de orquídeas de las cuales 444 son endémicas, las restantes son importadas de países como Singapur, Malasia, Filipinas, Hong Kong y Japón.

Mara Wilson recomendó que para preservarlas hay que evitar trasplantar el ejemplar en tierra de jardín o de hoja, ya que la planta debe permanecer en un sustrato poroso, como la corteza de pino. Es normal que las raíces salgan de la maceta. Por lo que cortarlas o podarlas debilitará la planta.

Resaltó que contrario al mito que envuelve a estas plantas, una orquídea puede adquirirse a un precio razonable y crecer al abrigo de cualquier casa o departamento.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO