Especies

Animales en Ecuador víctimas del terremoto

Algunas mascotas acampan a orillas de la calle junto a sus familias

animales-ecuadorCiudad de México.— Ante el reciente terremoto que dejó devastación y pérdidas humanas y materiales por doquier, World Animal Protection brindará alimento y atención veterinaria para alrededor de 15 mil mascotas durante dos meses, por medio de clínicas veterinarias que administrarán los socios de la policía del Centro Regional de Adiestramiento Canino y la ONG Rescate Animal.

Esta organización distribuirá alimento para mascotas, revisará la salud de los animales y proveerá atención veterinaria básica.

Los animales también son víctimas del terremoto. Algunas mascotas acampan a orillas de la calle junto a sus familias, pues lo perdieron todo y no tienen dónde regresar. Otras sufren ataques de agresividad a causa del estrés.

“Muchos tienen trauma en las patas, en la piel, cortes por vidrios, por las varillas. También hemos encontrado impacto psicológico. Animales que siguen debajo de los escombros, porque no quieren abandonar las casas, aunque ya no están sus dueños o porque han sido abandonados. El impacto psicológico es grande y traumático”, señaló Sergio Vásquez, oficial veterinario de Respuesta de World Animal Protection.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO