Biodiversidad

Ecoturismo en Coahuila

Coahuila deja de percibir millones de pesos por falta de una promoción para explotar el turismo de aventura, cuando este rubro representa para algunas regiones del país el primer renglón de captación de divisas y generación de empleo, al igual que en países europeos.

El Club Piedras Negras 4 x 4, junto con otros organismos está promocionando el ecoturismo y los deportes extremos que se pueden practicar en las bellezas naturales de Coahuila, sin necesidad de ir a otros estados.

En el estado, Saltillo, Sabinas y Piedras Negras cuentan con organismos afines que promueven rutas de exploración por diferentes puntos geográficos de Coahuila para que éste se dé a conocer al resto del mundo.

Desde la fundación del club en 2001, se realizan rutas de tipo ecológico familiar con programas definidos como el denominado “Vamos por Coahuila” y “Salvemos a La Linda”, enfocados a la promoción de nuestros entornos.

Con este tipo de promoción la finalidad es inculcar la cultura del ecoturismo como un atractivo para la entidad, donde en el ámbito familiar se pueda disfrutar de nuestras regiones naturales para difundirlas a escala internacional.

El objetivo es que con este tipo de actividades se reactivaría la economía de las diversas regiones de Coahuila, sobre todo la hotelería, el sector restaurantero, y toda la industria vinculada al turismo, que a su vez fomenta la creación de más empleos e inversiones a futuro.

Fuente: La Vanguardia de Coahuila

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO