Ecosistemas

Un espacio menos; Alcaldía de Xochimilco destruye campo de “Vaqueritos”

Un espacio menos; Alcaldía de Xochimilco destruye campo de “Vaqueritos”

Teorema Ambiental/Redacción 

Luego de operar durante 42 años, el pasado viernes fue derribado el campo de entrenamiento del Club Vaqueros de Xochimilco, conocido comúnmente como “Vaqueritos” donde entrenan 450 niños, por autoridades de dicha alcaldía, encabezada por el morenista, José Carlos Acosta.

El argumento de la autoridad para realizar el desalojo de este espacio, ubicado en la “Glorieta de Vaqueritos”, al cruce de Anillo Periférico y Canal de Miramontes, fue que era ocupado por personas para realizar actos delictivos y consumo de sustancias.

Sin embargo, un grupo de niños y jóvenes que entrenaban en el lugar de manera cotidiana e intentaron detener el desalojo fueron desalojados por la fuerza, presuntamente por un grupo de unos 90 golpeadores, para posteriormente dar paso a la maquinaria que derribó las gradas, oficinas, bancas, cafetería, techumbres y hasta el muro perimetral.

En este espacio, los jóvenes practicaban futbol americano y era un sitio emblemático para la práctica de este deporte en el sur de la Ciudad.

Daniel Rocha representante del Club acusó que el alcalde se negó a negociar un adeudo de 260 mil pesos que se tenían por la renta del espacio.

La última recordó, se realizaría con el alcalde José Carlos Acosta, “llegue a las dos, como se me había citado y él estaba atendiendo personas. Supuse que habría que esperar y así fue, hasta las cinco de la tarde, pero a esa hora solo me dijeron que se había ido. No me quiso recibir”, dijo al periódico La Jornada.

Después del desalojo y destrucción del campo, señaló que le informaron que sería recibido por el alcalde.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO