Selva Lacandona recibirá recursos a perpetuidad

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Se calcula que en una sola hectárea de la Selva Lacandona hay 267 especies de plantas, de las que 160 son árboles

selva-lacandonaEn busca de financiar proyectos productivos en una de las reservas con mayor biodiversidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) aportará 25 millones de pesos al año, a perpetuidad, para conservar la Selva Lacandona.

Así se dio a conocer en gira de trabajo del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, quien además entregó 11 millones de pesos para 120 proyectos productivos por medio de diferentes programas como el de Conservación para el Desarrollo Sostenible y el de Empleo Temporal, entre otros.

Estos recursos, apuntó, se suman a los 90 millones que se dieron en junio pasado durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en beneficio de 56 localidades de esta reserva, considerada entre las de mayor diversidad biológica en el mundo.

Pacchiano Alamán celebró la unidad de las tres etnias que habitan en esta región: lacandones, tzeltales y choles; distintos entre sí por su lengua, sus tradiciones y su cultura, pero hermanados por el amor, arraigo y pasión por la Selva Lacandona.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/biodiversidad/ecosistemas/selva-lacandona-recibira-recursos-a-perpetuidad/