Ecosistemas

Sedema promete mil mdp para recuperar ecosistemas de la CDMX

El programa Altepetl, conformado por tres componentes que incluyen la conservación de bosques, el fomento a la producción agroecológica y comercial para núcleos agrarios

Teorema Ambiental/Redacción

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles García, se reunió este martes con diputados de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local para abordar temas en materia de desarrollo rural y suelo de conservación. Allí, les notificó una inversión que calificó “histórica” de mil millones de pesos para la conservación y recuperación de estos ecosistemas.

“La jefa de Gobierno desde hace un año, aproximadamente, consideró como una de las cosas más importantes en su gobierno destinar una inversión histórica al suelo de conservación, en donde lo que se busca es abrir oportunidades de trabajo, para la regeneración de muchas de las partes de estos ecosistemas que han sufrido un enorme deterioro a lo largo de mucho tiempo”, precisó.

sedema-recuperar

La secretaria del Medio Ambiente resaltó que la conservación permite generar recursos y riqueza.

Entre estas acciones se encuentran el programa Altepetl, conformado por tres componentes que incluyen la conservación de bosques, el fomento a la producción agroecológica y comercial para núcleos agrarios, así como la protección y restauración de bienes patrimoniales y culturales tangibles e intangibles de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Durante la reunión, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Columba López, mencionó que con este programa se beneficiará a hombres y mujeres a través de tres tipos de apoyo.

“Hay tres componentes, el Cuautlan que es para la conservación de los bosques, el Centli que significa maíz y que es para la actividad productiva, y el componente Nelhuayotl cuyo significado es raíz y va encaminado a la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos”, abundó.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO