Ecosistemas

México, país de las maravillas

El territorio mexicano se encuentra en la zona tropical en donde el clima es menos extremo

mex-megadiversosCiudad de México.— México goza una gran riqueza natural y de una gran riqueza cultural. De entre más de 190 países en el mundo, nuestro país se encuentra entre los cinco primeros lugares en cuanto a su cantidad de plantas, animales y ecosistemas.

Tenemos desde organismos pequeñísimos, que solo se pueden ver con la ayuda de un microscopio, hasta la gigantesca ballena azul, el animal más grande que ha existido en el planeta.

Entre más especies nativas de flora y fauna tenemos, hay más opciones para disfrutar, investigar, curar, comer, beber y construir. Por eso: la mayor riqueza de México son su flora y su fauna.

El territorio mexicano se encuentra en la zona tropical en donde el clima es menos extremo. Aquí no hay ni mucho frío como en los polos, ni mucho calor como en los desiertos.

También está lleno de montañas que producen suelos, climas y ambientes distintos. En la punta hay nieve y pastizales alpinos, y en el pie de las montañas hay bosques y matorrales.

Por si fuera poco está rodeado de mares con diversas temperaturas y diversas profundidades. El océano Pacífico es más profundo y frío que el Golfo de México y el Caribe.

Es hogar de muchas culturas indígenas que, a través de miles de años, han producido numerosas variedades de maíz, frijol, calabaza, chile y otras especies de las cuales nos alimentamos.

Fuente: Conabio, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO