Ecosistemas

Irrecuperable parte de la Gran Barrera de Coral

Este ecosistema, que se extiende a lo largo de 2 mil 300 kilómetros, es el mayor del mundo

barrera-coralCiudad de México.— Científicos australianos advirtieron que los corales de la Gran Barrera que sufrieron por segundo año consecutivo un blanqueo provocado por el aumento de las temperaturas no tienen ninguna posibilidad de recuperarse.

Los temores de los científicos fueron confirmados por observaciones aéreas de este sitio patrimonio de la humanidad desde 1981.

Este ecosistema, que se extiende a lo largo de dos mil 300 kilómetros —el mayor del mundo—, sufrió en 2016 su episodio de blanqueo más grave desde que se registra este fenómeno por el aumento de las temperaturas del océano en marzo y abril.

“Los corales blanqueados no están forzosamente muertos, pero en la parte central (de la Gran Barrera) prevemos pérdidas muy elevadas”, declaró James Kerry, biólogo en la Universidad James Cook, quien coordinó las observaciones aéreas.

“Se necesitarán no menos de 10 años para que se restablezcan totalmente los corales que crecen más rápido”, explicó. “Dos episodios graves de blanqueo en un intervalo de 12 meses hacen que los arrecifes dañados en 2016 no tengan ninguna oportunidad de recuperarse.”

Fuente: AFP

Suscribete al Boletin

Ecodir 2017-2018

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO