Ecosistemas

Impulsan preservar Arrecife Mesoamericano

El proyecto estará a cargo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo

SAN SALVADOR.— Con el propósito de conservar el amenazado Sistema Arrecifal Mesoamericano, que incluye parte de México, Belice, Guatemala y Honduras, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) buscará en los próximos cinco años preservar el ecosistema, que contará con una donación del gobierno de Alemania de cinco millones de euros.

El objetivo es impulsar actividades de conservación de bosques de mangle, reforestación en zonas degradadas de cuencas y además se apoyará el desarrollo de actividades de adaptación de las comunidades locales al cambio climático.

El Sistema Arrecifal Mesoamericano es un ecosistema de aproximadamente mil kilómetros de longitud en el Atlántico que se inicia en Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, México, bordea las costas de Belice y Guatemala y finaliza en Islas de la Bahía, en la costa norte de Honduras.

Las aguas marinas del SAM incluyen más de 500 especies de peces, 66 especies de coral espinoso, y algunas de las poblaciones más grandes de manatíes y tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción, precisa el proyecto.

Fuente: AFP

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO