Ecosistemas

El Muro Verde en la frontera Coahuila-EU se encuentra a más de 90%

Entre las especies de arbolado que se utilizaron para la reforestación de la zona se encuentran fresnos, pinos, alamillos y sabinos, que son propias de la región

Coahuila (México).— Con más de 300 hectáreas cubiertas y la plantación de 180 mil árboles nuevos, la construcción del Muro Verde, en la frontera de Coahuila con Estados Unidos, se encuentra a más de 90 por ciento de avance, informaron autoridades estatales.

El secretario del Medio Ambiente en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, recordó que además de la reforestación también se trabajó en la poda, limpieza y retiro de hierba, matorrales o basura en los cinco municipios que conforman la región norte del estado.

A lo largo del Río Bravo, en territorios de Guerrero, Hidalgo, Piedras Negras, Jiménez y Ciudad Acuña, se procedió a levantar el Muro Verde que ofrece una imagen agradable a quienes habitan en ciudades o poblados enclavados en la frontera de Estados Unidos y Coahuila.

“Estamos por levantar la bandera blanca, en la construcción de esta gran obra”, abundó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (Semac).

Dijo que entre las especies de arbolado que se utilizaron para la reforestación de la zona se encuentran fresnos, pinos, alamillos y sabinos, que son propias de la región.

Martínez Ávalos mencionó que el Muro Verde, que está a punto de concluir, también contempló el mantenimiento del arbolado ya existente, así como la limpieza de toda la ribera del Río Bravo.

Inició en junio de 2008 y entre sus principales objetivos, además de cumplir con el respeto y el cuidado al medio ambiente, representa prosperidad, fortaleza y compromiso.

Fuente: La Crónica de Hoy

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO