Ecosistemas

Convertirán montañas de Indonesia en cemento: ambientalistas

 

 

Las montañas de Kendeng forman un relieve kárstico con cuevas y corrientes de agua subterráneas y abastecen a miles de personas

destruira-alemanaCiudad de México.— La empresa alemana Heidelberg Cement quiere destruir la montaña kárstica de Kendeng en la isla indonesia de Java y establecer allí una fábrica de cemento, ante esta situación la población se opone con todos los recursos a su alcance, señaló la organización ambientalista Salva a la Selva.

Las montañas de Kendeng forman un relieve kárstico con cuevas y corrientes de agua subterráneas y abastecen a miles de personas, animales y plantas con agua, alimentos y aire limpio. Sus bosques tienen gran importancia para la ecología y el clima.

Un grupo de mujeres de Java se dirigen también a Alemania, ya que es alemana la empresa que quiere transformar en cemento el paisaje kárstico de Kendeng: Heidelberg Cement, tercer productor del mundo. Su filial indonesia Arm Indocement es líder en el ramo en Indonesia, conocida por su marca “Tiga Roda” (Tres Ruedas); además planifica una fábrica nueva en Pati, agrega el grupo ambientalista.

“No queremos una catástrofe humana y ecológica.” En mayo 2016, las mujeres se manifestaron ante la embajada alemana en Yakarta: “Las inversiones alemanas apuntan solo a los beneficios. Tienen que tener en cuenta a las personas y la naturaleza”, argumentan las mujeres.

Fuente: Salva a la Selva

 

 

 

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO