Ecosistemas

¿Conoces el paraíso rojo de aves exóticas?

Su llamativo color rojo se debe a un efecto de las algas que cubren la totalidad de su orilla y el fondo de sus zonas más bajas

paraiso-rojoCada otoño, la Playa Roja de Panjin, en el noreste de China, se llena de aves migratorias. Casi 100 especies de aves exóticas, incluyendo grullas de corona roja, grullas blancas, cigüeñas orientales blancas y gansos y patos salvajes, se detienen en la marisma con el propósito de descansar y reponer fuerzas mientras transcurre el invierno.

Con las mejoras a la ecología local muchas más aves han elegido pasar los inviernos allí, lo que convierte al humedal en un paraíso de pájaros. Es la marisma mejor preservada del mundo y ocupa una posición importante en el estudio de la biodiversidad y la preservación de humedales. Unas 287 especies de aves, que incluyen docenas de preciosas aves marinas tales como los cisnes blancos, las garzas boyeras, las cercetas y los gansos-cisnes habitan en este sitio.

En una clasificación realizada por autoridades de turismo de China, la Playa Roja de Panjin se ubicó en el primer grupo de destinos ejemplares para el turismo de humedales en China. Haciendo gala de una superficie de hasta tres mil 149 kilómetros cuadrados, es el mayor humedal el mundo.

Cubierto por suades (especie de sargadilla local) de color rojo carmesí que se expanden en dirección al mar a razón de 50 metros por año, el humedal tiene una belleza distintiva ya que las suades comunes en todas las áreas costeras del mundo son de color verde. Los residentes locales consideran al humedal como un tesoro de la madre naturaleza.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO