Ecosistemas

CDMX recupera área natural protegida en Tlalpan

Con la liberación, se reintegrarán servicios ambientales como captación de agua pluvial y recarga de mantos acuíferos

bosque-tlalpanEl gobierno de la Ciudad de México recuperó nueve hectáreas de suelo de conservación y área natural protegida en el paraje conocido como Belvedere de Teresa, del poblado de San Nicolás Totolapan, en la delegación Tlalpan, de donde fueron retirados materiales de 65 viviendas provisionales y semipermanentes.

De acuerdo con el Programa General de Ordenamiento Ecológico de la Ciudad de México, el área está clasificada como Forestal de Protección Especial y corría el peligro de sufrir un daño ambiental irreversible.

Este tipo de zonas es de gran relevancia, ya que su importancia ecológica es fundamental por la presencia de especies endémicas.

La recuperación del predio se realizó por las características de la vegetación y debido a que es hábitat de diversos ejemplares de flora y fauna; además, porque cumple con la función de captación, infiltración y recarga del acuífero, aunado a las actividades productivas que ahí se desarrollan.

Por lo tanto, las operaciones en el predio estuvieron coordinadas por las secretarías del Medio Ambiente y de Gobierno, con la colaboración de Seguridad Pública, de la Agencia de Gestión Urbana y de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO