al-amenazada
Ecosistemas

América Latina, región amenazada del planeta: WWF

El informe proporciona evidencia científica de que la actividad humana no sostenible está llevando al planeta a sus límites

Teorema Ambiental/Redacción

La edición 2018 del Informe del Planeta Vivo, creado por la World Wildlife Foundation (WWF) que monitorea las tendencias en la abundancia mundial de vida silvestre, indica que las poblaciones globales de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyeron en promedio un 60 por ciento entre 1970 y 2014, el año más reciente del que se tiene registro.

América Latina ha sufrido la disminución más dramática de vertebrados en el mundo con un 89 por ciento de pérdida. Estas poblaciones han tenido un declive de 4.8 por ciento anual en un área que corresponde a la región que se extiende desde el centro de México hasta la Patagonia y donde se encuentran tres de los países más biodiversos del mundo: Brasil, Colombia y México.

al-amenazada01

Las principales amenazas para las especies identificadas en el informe están directamente relacionadas con las actividades humanas, incluida la pérdida y degradación del hábitat y la sobreexplotación de la vida silvestre.

El Informe del Planeta Vivo surgió como un esfuerzo por aportar información cuantitativa que respondiera a una pregunta: ¿Qué tan rápido está desapareciendo la naturaleza de la Tierra?, y tiene gran solidez científica que muestra las tendencias en la biodiversidad y la salud del planeta. Brinda una visión general del estado del mundo natural, los impactos humanos y las posibles soluciones.

El informe proporciona evidencia científica de que la actividad humana no sostenible está llevando al planeta a sus límites.

Mira aquí el informe completo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO