Biodiversidad

Descubren cachorro de 18 mil años congelado en Rusia

El animal destaca por el excelente estado de conservación que guardó al permanecer en un pedazo de lodo congelado en la ciudad de Yakutsk, en Siberia oriental

Teorema Ambiental/Redacción

Yakutsk, Rusia, 2 de enero de 2020.— Un grupo de científicos rusos mostró el hallazgo de un cachorrito de unos 18 mil años de antigüedad, hallado en la ciudad de Yakustk, en la región de Siberia oriental.

El animal podría ser un perro o un lobo y permaneció congelado en un pedazo de lodo, por lo que está inusualmente bien conservado, con su pelo, dientes, bigotes y pestañas que están intactos. Ahora se enfocarán a determinar cuál es la especie.

En los últimos años, en el extremo de esta región del planeta se han hecho importantes descubrimientos de restos de animales antiguos, a medida que el hielo polar se derrite por el calentamiento global, entre ellos restos de mamuts lanudos, caninos y otros animales prehistóricos.

El cachorro es estudiado por científicos del Museo Mamut de Yakutsk y del Centro para la Paleogenética, con sede en Estocolmo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO