Biodiversidad

Descubren a enorme tiburón blanco, ¡mordido por otro animal!

El escualo fue hallado por investigadores de la organización OCEARCH en el Atlántico Norte, y pese a medir 3 metros de longitud tenía rastros de mordeduras en la cabeza

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2019.— Un grupo de investigadores encontró un enorme tiburón blanco en las costas del Atlántico Norte, que, pese a medir más de tres metros de longitud y pesar 530 kilogramos, tenía cicatrices en su cabeza, que indicaban que sufrió mordeduras por otro depredador.

El hallazgo fue realizado el pasado 4 de octubre por miembros de la organización OCEARCH, una organización científica que recorre los mares para estudiar y monitorear a estos animales en tiempo real. El animal fue bautizado como Vimy.

“Fue un animal muy grande el que lo agarró, algo significativamente más grande. Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza es bastante impresionante”, señaló Chris Fischer, presidente de OCEARCH.

Hay dos hipótesis sobre la posible agresión al escualo: el tiburón estaba compitiendo con otros machos por una hembra y resultó herido o bien se interpuso en el camino de un tiburón más grande para atrapar a otra presa.

La herida tenía menos de una semana de haber ocurrido, lo que pudiera indicar la zona donde se aparean los tiburones blancos en el Atlántico Norte, y una nueva mordida en un tiburón grande indica que pueden haberlo encontrado.

“Encontramos tres machos en ese mismo lugar y los otros dos tenían muestras de esperma viables. Tal vez Vimy era solo el chico pequeño”, dijo Fischer. “Sabemos que el apareamiento de tiburones es muy violento. Los tiburones mordiéndose unos a otros en la cabeza no es algo nuevo. Esta es una parte cotidiana de su vida.”

Finalmente, señaló que estos animales tienen una capacidad rápida de curar, lo que sugiere que Vimy no tenía mucho dolor.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO