Biodiversidad Especies

Desaparecen los rinocerontes en el noreste del Congo

En 2007 quedaba uno pero desapareció el año pasado

desaparecen--rinocerontesKINSHASA.— Los rinocerontes se han extinguido en el noreste de la República Democrática del Congo y otras especies están en peligro de desaparecer a causa de la caza furtiva practicada por las poblaciones vecinas y los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), informaron  fuentes oficiales.

Según las estadísticas dadas a conocer por las autoridades de la reserva de Garamba, los elefantes, jirafas y okapis son ahora los animales más amenazados de la reserva, que ha perdido 86 por ciento de su fauna desde que se independizó el país en 1960.

Los rinocerontes fueron los peor parados y, de los mil 300 contabilizados en 1960 en Garamba, en 2007 quedaba uno que desapareció el año pasado.

Las estadísticas destacan que, desde 1960, el número de elefantes ha bajado de 50 mil a diez mil, mientras que de 800 jirafas censadas en la misma fecha quedan actualmente unas 150 en la reserva.

Las autoridades destacaron la dificultad de los 150 guardias del parque para vigilar los cuatro mil 924 kilómetros cuadrados de superficie de la reserva, situada en los territorios de Dungu y de Faradje, en el noreste del país, en la frontera con el sur de Sudán y donde actúa el LRA.

Fuente: EFE

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO