Biodiversidad

Decomisan 2 mil kilos de colmillos de elefante africano en Vietnam

Con este cargamento son ya cerca de nueve toneladas de marfil confiscado este año, indica informe oficial

decomisan_colmillosAduaneros vietnamitas se incautaron de dos mil kilos de colmillos de elefante africano importados de forma ilegal, escondidos entre caparazones de tortuga, con lo que asciende a casi nueve toneladas el volumen de marfil confiscado este año, indicaron hoy fuentes oficiales.

El jefe del servicio de Aduanas del puerto de Haiphong, Bui Hoang Duong, señaló que el cargamento de colmillos fue descubierto el pasado viernes en un contenedor procedente de Tanzania y cuyo flete corrió a cargo de la compañía consignataria vietnamita Vinashin.

Los colmillos de elefante, cortados en tres o cuatro trozos cada uno, estaban escondidos entre varios miles de caparazones de tortuga.

El pasado marzo inspectores del puerto de Haiphong localizaron un cargamento ilegal de seis mil 300 kilos de colmillos de elefante enviados desde Tanzania, y tres meses después se incautaron de otros 200 kilos, mientras que hace una semana la policía detuvo a una persona con cien kilos de marfil escondidos en el maletero de su coche.

El representante en Vietnam del Fondo Mundial para la Naturaleza, Dao Thi Ngoc Van, indicó que la cantidad de colmillos incautada desde el pasado marzo significa unos mil 800 elefantes muertos, y precisó que los cargamentos introducidos ilegalmente en el país van destinados a la vecina China.

El comercio de marfil está oficialmente prohibido desde 1989 bajo la Convención de Naciones Unidas para la Protección de Especies, y ha ayudado a recuperarse a las poblaciones de paquidermos en muchas naciones africanas donde estaban al borde de la extinción.

Fuente: EFE

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO