Biodiversidad

Continúa Plan de Saneamiento y Reforestación del Bosque de Chapultepec

Los trabajos en la Segunda Sección de Chapultepec buscan abarcar 60 hectáreas

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informó que como parte de las medidas de mitigación y compensación por la construcción de la autopista urbana norte se continúa con los trabajos de saneamiento y reforestación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, cuya meta es abarcar las 60 hectáreas de alto valor ambiental de este espacio.

Como parte del Programa de Saneamiento y Reforestación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que inició en junio de 2012, la reforestación de las áreas saneadas, que se realiza conforme a la norma NADF-006-RNAT-2004, incluye la plantación de 700 árboles nativos de cuatro metros de altura en promedio y diferentes ornamentales.

Para el Saneamiento Forestal y Reforestación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) elaboró un censo-diagnóstico del arbolado y un catálogo de especies adecuadas para reforestación.

A la fecha se han realizado trabajos de saneamiento —poda y retiro de arbolado muerto— en diversas zonas de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre las que destacan, Parque Rosario Castellanos, Parque Marte y Parque Xochipilli, que consistieron en actualizar la ubicación geo-referenciada de los árboles, realizar su diagnóstico fitosanitario y evaluar su tratamiento, para realizar su saneamiento.

Entre las especies que se han plantado y que son adecuadas para la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec son: palo dulce, capulín, pino azul, ciruelos, pera, y más de cuatro mil plantas de agapando y lirio persa.

Las acciones de saneamiento y reforestación de las 60 hectáreas de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec continuarán hasta noviembre del presente año.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO