Biodiversidad

Conoce los diferentes tipos de picos de las aves que viven en la ciudad

Su objetivo es mostrar a los visitantes el mundo de las aves y conocer también la importancia que tienen como polinizadores, así como para controlar plagas de insectos y roedores

Teorema Ambiental/Redacción

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, montó durante el mes de septiembre la exposición “Un pico para cada comida”, donde a través de 37 fotografías muestra la variedad de hábitos alimenticios que tienen las aves y que se manifiesta en el tipo de pico que tienen y cómo se adaptan para comer.

Su objetivo es mostrar a los visitantes el mundo de las aves y conocer también la importancia que tienen como polinizadores, así como para controlar plagas de insectos y roedores.

La autora de la muestra es la bióloga Azucena Olvera Arredondo, quien mediante fotografías de las aves que habitan en las tres secciones del Bosque de Chapultepec y San Juan de Aragón, así como en otras áreas naturales de la Ciudad de México, busca explicar esta conducta.

Además, es una investigadora que lleva a cabo el monitoreo participativo de aves del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Gracias al material fotográfico obtenido, presenta la exposición sobre este aspecto que permite la supervivencia de las aves y aprovecha al máximo los recursos del lugar donde habitan.

Entre las aves fotografiadas se encuentra el colibrí berilo, que tiene un pico largo como una jeringa que introduce en las flores hasta alcanzar el néctar, así como el pelícano blanco que tiene una bolsa gular que funciona como una red expandible para capturar a los peces y después tragarlos completos.

México ocupa el octavo lugar mundial en diversidad de especies de aves, y los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón son lugares ideales para su observación.

La exposición está abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en el vestíbulo del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

La entrada general tiene un costo de 28 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de nueve pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años tienen entrada libre.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO