Biodiversidad

Congo, el chimpancé de 46 años que vive en San Juan de Aragón

Su dieta consiste en lechuga, espinaca, jitomate, camote, manzana, pera, uvas, huevo cocido, barras de amaranto y croquetas de concentrado para que sus vías respiratorias se mantengan de la mejor manera

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 7 de enero de 2020.— El Zoológico de San Juan de Aragón es el refugio de Congo, el chimpancé más longevo de este recinto, con 46 años de edad.

Todos los días, su cuidador, Alejandro Alcántara, visita el albergue de este chimpancé para hacer el aseo, alimentarlo y verificar que todo esté en orden.

Su dieta consiste en lechuga, espinaca, jitomate, camote, manzana, pera, uvas, huevo cocido, barras de amaranto y “croquetas de concentrado para que sus vías respiratorias se mantengan de la mejor manera; además de minerales que se incluyen en los alimentos”, señala.

A Congo, adicionalmente se le suministran ácidos grasos para evitar que pierda pelaje en todo su cuerpo. También se le realizan revisiones médicas continuas, en coordinación con su grupo de veterinarios.

A pesar de que Congo es considerado un ejemplar de la tercera edad, tiene gran dinamismo gracias a las diferentes actividades que se realizan mediante el programa de enriquecimiento ambiental en el albergue y casa de noche.

“He trabajado con Congo un poquito más de 20 años. Te encariñas con ellos; para mí, lo más padre es convivir con ellos, interactuar y aprender de ellos”, asegura su cuidador.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO