Biodiversidad

Conanp invita al Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2020

La convocatoria considera cinco categorías: Individual; Organizaciones civiles; Académica y/o investigación; Comunicación masiva y Empresarial

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2020.— Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de la sociedad civil para preservar y restaurar el equilibrio ecológico, proteger el medio ambiente en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) federales y las Áreas Voluntariamente Destinadas a la Conservación (ADVC), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), presentó la convocatoria para el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2020.

Podrán participar personas mayores de 18 años, instituciones y organizaciones públicas y privadas que al menos durante tres años, hayan realizado acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger el medio ambiente.

La convocatoria contempla cinco categorías:

  1. Individual
  2. Organizaciones civiles
  3. Académica y/o investigación
  4. Comunicación masiva
  5. Empresarial

Los ganadores de cada categoría recibirán un diploma, dos publicaciones y dos litografías. Las menciones honoríficas obtendrán un diploma.

Los resultados se darán a conocer a partir de la segunda semana de octubre en la página electrónica de la Conanp, previa notificación por correo electrónico a las y los ganadores.

El registro y la recepción de las propuestas participantes se realizarán en línea a través del correo electrónico: reconocimiento@conanp.gob.mx. La fecha límite para recibir candidaturas será el 11 de septiembre.

Este premio ha sido otorgado a diversos especialistas, académicos, comunidades, empresas, medios de comunicación, ONG y ciudadanos en general quienes han destacado por su contribución al cuidado del medio ambiente dentro de las ANP del país.

Este reconocimiento se entregó por primera vez en junio de 2002.

Las bases de participación en el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2020 se encuentran en el siguiente enlace:

Más información en el teléfono: 55 54 49 70 00, ext. 17220 y 17139.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO