Biodiversidad

Conafor y Reforestamos México presentan concurso de fotografía

Podrán participar mujeres y hombres, aficionados o profesionales de la fotografía, de nacionalidad mexicana, residentes en la República Mexicana, la bolsa es de 495 mil pesos en premios

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2020.— La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la organización civil Reforestamos México, lanzaron la edición 2020 del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo”, destinado para todas las personas aficionadas o profesionales de la fotografía, de nacionalidad mexicana, que residan en el país.

Su objetivo es difundir el aprecio de los árboles majestuosos y ecosistemas forestales a través de la fotografía, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sostenible y la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

Julio Bueno, titular de la Unidad de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor, explicó que si bien en este momento de la contingencia por covid-19 es complicado obtener fotografías en campo, en la actual edición los participantes podrán recurrir a sus memorias con fotografías de hasta cinco años de antigüedad. La fecha límite de entrega es el próximo 4 de octubre.

“En Reforestamos invitamos a todas las personas a participar en el concurso de fotografía con el fin de generar un movimiento en torno a los árboles majestuosos y así comenzar a generar las relaciones y estrategias que nos permitan asegurar a los bosques y selvas de México”, señaló Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México.

La bolsa de premios es de 495 mil pesos en tres categorías: Acciones Forestales, Paisaje Forestal y Centinelas del Tiempo, que se subdivide en las categorías de Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

Los participantes podrán enviar sus fotografías en línea, en este enlace; o entregándolas directamente en cualquiera de las oficinas de Conafor en todo el país, con fecha límite del 2 de octubre.

Entre el 8 y el 18 de octubre se hará una preselección de un máximo de 20 fotografías finalistas por categoría y modalidad. El 23 de octubre se dictaminará a los ganadores y entre el 26 y el 30 de octubre se notificará a los ganadores.

La premiación se llevará a cabo de manera virtual en noviembre, en fecha por definir.

Los resultados del concurso se podrán consultar en las páginas www.gob.mx/conafor y www.centinelasdeltiempo.org

En cada categoría se entregarán los siguientes premios:

Primer lugar: 60,000 pesos

Segundo lugar: 45,000 pesos

Mención Honorífica: 15,000 pesos

Salvo en las categorías:

Modalidad Árbol Rural

Primer lugar: 35,000 pesos

Segundo lugar: 20,000 pesos

Mención Honorífica: 15,000 pesos

Modalidad Árbol Urbano

Primer lugar: 30,000 pesos

Segundo lugar: 20,000 pesos​

Mención Honorífica: 15,000 pesos

Mayores informes en:

Reforestamos México, AC

Teléfono: (55)-14-86-70, Ext. 909

Correos electrónicos: centinelas@reforestamos.org y www.reforestamosmexico.org

Comisión Nacional Forestal

Teléfono: (33) 37-77-70-00, Ext. 3808 y 01 800 73 70000.

Correos electrónicos: premio@conafor.gob.mx y www.gob.mx/conafor

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO