Biodiversidad

Conabio presenta la 9ª Semana de la Diversidad Biológica

El programa de actividades se actualiza diariamente y cualquier sector interesado puede participar desde su localidad y registrando en la Agenda Nacional alguna conferencia o charla para el público en general

Teorema Ambiental/Redacción

Como parte de la Década de la Diversidad Biológica (2011-2020) instituida por la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) organiza la 9ª Semana de la Diversidad Biológica, la cual contempla actividades que fusionan ciencia y cultura dedicadas al tema “Nuestra biodiversidad, nuestra alimentación, nuestra salud”.

En la presentación del evento, se informó que se realizará del 21 al 25 con actividades en diferentes regiones del país. En la Ciudad de México la sede principal será el Centro Cultural Bella Época, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), en la colonia Condesa.

El objetivo de este festival es acercar al público a la reflexión sobre cómo la biodiversidad repercute en nuestra alimentación y salud, así como generar cambios en nuestros hábitos, conocer, cuidar y restaurar nuestra naturaleza.

Cada 22 de mayo se celebra el Día de la Diversidad Biológica, para aumentar las actividades de difusión para que todos conozcamos la situación de alerta que vivimos actualmente en el planeta y participemos en su manejo sustentable, restauración y conservación.

Este 2019 el evento incluye múltiples actividades: conferencias, charlas, talleres, exposiciones, mesas redondas, mercado verde, proyección de documentales, presentaciones de libros, actividades infantiles, brigadas multidisciplinarias de salud, recorridos a sitios naturales, entre otras actividades. Al momento, en la Agenda Nacional se tienen registrados 73 eventos en la Ciudad México, Durango, Nayarit y Guerrero.

En un comunicado, la Conabio explicó que el programa de actividades se actualiza diariamente y cualquier sector interesado puede participar desde su localidad y registrando en la Agenda Nacional alguna conferencia o charla para el público en general sobre biodiversidad, alimentación y salud o un evento que comparta información sobre la producción sustentable de alimentos, gastronomía, prácticas amigables con la biodiversidad, opciones saludables de consumo y la valoración de la agricultura tradicional.

El objetivo es que la sociedad entienda y conozca sobre los parientes silvestres de nuestros cultivos, qué son y por qué son importantes.

Entre las actividades que ya están confirmadas, el martes 21 de mayo a las 18:00 horas se realizará la inauguración en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Bella Época, con el título “Biodiversidad, alimentación, salud: los grandes temas” con la presencia del doctor Héctor Bourges-Rodríguez del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el ingeniero Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Agricultura y Desarrollo Social, y el doctor José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Conabio.

Para más información puedes consultar la cartelera en: http://www.biodiversidad.gob.mx/SDB/

Más información:

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO