Biodiversidad

Capturan a ballena jugando con su cría muy cerca de la gente

La imagen fue captada por la fotógrafa australiana Dominique Taylor

Teorema Ambiental/Redacción

Manly, Australia, 7 de agosto de 2020.— En los últimos días un bello video se viralizó en redes sociales. Se trata de una enorme ballena y su cría que nadaban muy cerca de la costas y rodeadas de personas, a unos centímetros de ellas.

El video fue captado por la fotógrafa Dominique Taylor, en las costas de Manly, en Australia.

Dijo que hasta ella se sorprendió con el espectáculo, pues al principio pensó que los cetáceos eran grandes rocas y cuando se percató que estos enormes objetos se movían dio “saltos de alegría” por tener la oportunidad de estar tan cerca de estos mamíferos marinos.

El video fue captado por un dron y muestra cómo las ballenas nadan a escasos centímetros de los surfistas, e incluso la cría se acerca al grupo de personas poco a poco hasta que alcanzan a tocarla.

En el video parece que los animales estuvieran jugando con las personas, quienes los rodean sorprendidos. Las personas y las ballenas están tan cerca que la madre incluso roza algunas de las tablas de surf con sus aletas mientras juega. Mira el video: https://www.facebook.com/meganoticiascl/videos/238856667127784/

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO