Biodiversidad Desarrollo Urbano General Sostenibilidad

Buscan Pemex y Profepa establecer medidas para prevenir accidentes

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Loyola Vera, afirmó que se deben establecer medidas de seguridad en las instalaciones de explotación y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) antes que pensar en cambiar a la paraestatal.

Para ello, se prevé la firma de un convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y Pemex, con la finalidad de prevenir los accidentes en zonas de explotación petrolera.

En relación con el caso de Chiapas, donde el gobierno estatal decidió cerrar la operación del pozo Malva 201 al considerar que representaba un riesgo, puntualizó que la Profepa previamente inspeccionó la zona e instruyó sobre lo que había que hacer para evitar un problema en ese lugar.

Loyola Vera afirmó que en el caso de la contaminación generada en Coatzacoalcos y Nanchital, por el derrame de combustible y la fuga de hidrocarburos a principios de año, ya hay avances en la reparación de la contaminación de los terrenos afectados.

Reiteró que la paraestatal ha cumplido y las acciones que se han establecido han llevado a reducir accidentes. Sostuvo que el convenio que se firmará con Pemex es resultado de los trabajos coordinados para la prevención de daños ecológicos.

Fuente: La Jornada

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO