Biodiversidad

Bosque de Aragón participa en Festival de las Aves “Alas Metropolitanas”

Participan organizaciones e instituciones públicas y privadas, interesadas en fomentar una cultura de respeto y conservación de la fauna y naturaleza

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 6 de octubre de 2020.‒ Con la finalidad de sensibilizar a los habitantes del Valle de México sobre la importancia de las aves y la conservación de sus hábitats, la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, se une al Festival Mundial de las Aves “Alas Metropolitanas”, el cual concluirá el próximo 31 de octubre.

Participan organizaciones e instituciones públicas y privadas, interesadas en fomentar una cultura de respeto y conservación de la fauna y naturaleza, podrá disfrutarse de manera virtual en esta página de Facebook, en donde los espectadores encontrarán diferentes talleres, observación de aves, conferencias, exposiciones y ferias ambientales, así como un concurso de dibujo y fotografía.

Este año el tema es “La migración, un movimiento para la conservación”, con el propósito de que la sociedad en general conozca que cualquier alteración en el equilibrio de los ecosistemas puede provocar la desaparición de numerosas especies que dependen de ellos.

Actualmente en el Bosque de San Juan de Aragón habitan más de 150 aves residentes y migratorias durante todo el año. El próximo domingo 25 de octubre, como parte del Festival Mundial se darán a conocer detalles sobre la migración de la cerceta aliazul (Spatula discors), así como de otras especies de aves que arriban durante el invierno a este bosque, a través de la cuenta oficial de Facebook.

Desde 2008, en el Bosque de San Juan de Aragón se han impartido pláticas, talleres y recorridos para los avistamientos de aves, para que las personas conozcan el valor ambiental que tiene este bosque urbano al fungir como refugio de biodiversidad y hábitat de diferentes especies de aves.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO