Biodiversidad

Aseguran a oso negro amigable de San Pedro, NL

Un reporte ciudadano permitió inmovilizar al animal que se encontraba al interior de un domicilio, será liberado en una zona segura para él, lejos de los humanos

Teorema Ambiental/Redacción

San Pedro Garza García, Nuevo León, 6 de agosto de 2020.— Personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lograron este miércoles asegurar al oso negro (Ursus americanus) que había estado interactuando con personas en el Parque Nacional Chipinque y diferentes calles y casas de este municipio de Nuevo León.

El animal fue interceptado cuando merodeaba en un domicilio de la colonia Valle de San Ángel, Sector Español. El aseguramiento se dio a las 14:00 horas gracias al reporte al 911.

El oso fue tranquilizado con un dardo inmovilizador y una vez en cautiverio se detectó que portaba un arete de identificación.

Posteriormente fue valorado por personal de Parques y Vida Silvestre y asegurado por la Profepa, para realizar exámenes más específicos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO