Biodiversidad Desarrollo Urbano General Sostenibilidad

Al nombrar al Mar de Cortés como patrimonio mundial de la humanidad, se reduciar el área de captura

El Subdelegado de Pesca en Baja California, Jorge Alberto Covarrubias López, informó que debido a la declaratoria de la UNESCO al Mar de Cortés como patrimonio mundial de la humanidad, unas 3 mil personas resultarán perjudicadas al reducirse al área de captura.

Covarrubias aseguró que Sagarpa, Conapesca y el Gobierno del Estado se manifestaron en contra de la declaratoria, no así la Semarnat y las organizaciones ambientalistas. La declaratoria también suscitó inconformidad en el sector pesquero de San Felipe, por lo que habrá una reunión de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en la Secretaría de Medio Ambiente.

El área se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas de la región e internacionales, dado que integra formaciones rocosas singulares, además debido a la presencia de diferentes tipos de ballenas que arriban al inicio de cada año.

En esas islas bajacalifornianas, los especialistas en plantas y animales endémicos pueden reconocer ahí cactos, reptiles, mamilarias, liebres negras, biznagas, golondrinas, iguanas, lagartijas, serpientes, víboras de cascabel, ratones, garzas, gavilanes, pelícanos, entre otras especies.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO