Biodiversidad

5 MMD para disminuir contaminación

En México, sólo 0.61 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se destina a la inversión sobre medio ambiente, por lo que ocupa el lugar número 23 entre los países que más se preocupan por cuidar este rubro.

De esta manera, los países que tenemos mayor relación comercial, como son Estados Unidos, Alemania y Canadá, le dedican 2.78 por ciento, 2.60 y 2.01 por ciento, respectivamente.

Dentro de este contexto, desde la primera edición de Enviro Pro-Expo México en 1993, se han presentado productos, servicios y sistemas para el desarrollo sustentable y cuyo objetivo ha sido fortalecer la cultura de la calidad y el cuidado ambiental.

La tecnología ha tenido un papel muy importante en la evolución del ser humano y sus avances pueden ayudar en los procesos de corrección y prevención de los problemas ambientales.

La idea de una exposición como Enviro Pro ha consistido en promover oportunidades de negocios y mostrar los avances en tecnología ambiental que se están desarrollando y aplicando en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia, Austria, España, Países Bajos y Gran Bretaña. Es una experiencia importante que debe ser aprovechada para solucionar los problemas ambientales de México.

Enviro Pro ha sido el mejor foro para mostrar soluciones a la calidad del aire, con tecnologías de prevención de la contaminación. Limpieza biológica de gas, métodos innovadores de medición, purificación de emisiones, ingeniería para la limpieza del aire en la industria y tecnologías que disminuyen los contaminantes del aire.

Desechos

En el foro Enviro Pro se ofreció tecnología para el tratamiento, reciclaje, minimización y envío a disposición final de residuos industriales peligrosos.

El resultado de una nueva cultura ambiental consiste en la existencia de productos y servicios que van desde adsorbentes, analizadores de agua y automatización, filtros de aire, excavadoras, barredoras, colectores industriales, compactadores, equipos y servicios de reciclaje de residuos sólidos e incineración, hasta tecnologías para operaciones de residuos industriales, vehículos de recolección de desperdicios líquidos, software ambiental, proyectos de investigación, ingeniería ambiental y ahorro, potabilización y reciclaje de agua, entre otros.

E. J. Krause de México es una compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios que ha organizado actos anuales de las industrias de telecomunicaciones, manufacturera, metalmecánica, energía eléctrica, construcción, diseño asistido por computadora, management y por supuesto, ambiente con Enviro Pro.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO