Biodiversidad Ecosistemas

2010 es el Año de la Biodiversidad

El presente año se dedica a la diversidad biológica, dio a conocer el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas

BERLÍN.— Para la ONU, el método de control más económico y viable es la prevención. Para que esta estrategia sea eficaz se requiere de la colaboración entre los gobiernos, los sectores económicos y las organizaciones no gubernamentales e internacionales.

El presente año se dedica a la diversidad biológica, según dio a conocer el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas.

“Formamos parte integral de la naturaleza, nuestro destino está estrechamente unido a la biodiversidad, a la gran variedad de los otros animales y plantas, al lugar donde viven y a los entornos que los rodean en todo el mundo”, argumenta el material enviado por Delia Ortega, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El material añade que dependemos de la diversidad de la vida para obtener el alimento, el combustible, las medicinas y los demás elementos esenciales, sin los cuales no podríamos vivir.

Advierte que la rica diversidad se está perdiendo a una gran velocidad debido a la actividad humana. “Esto nos empobrece y mina la capacidad de los sistemas de vida, de los que dependemos para resistir a las crecientes amenazas como, por ejemplo, el cambio climático”, expresa.

De acuerdo con la información, las Naciones Unidas proclamaron por resolución de la Asamblea General A/RES/61/203, 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, y la gente de todo el mundo estará trabajando para salvaguardar esta riqueza natural insustituible y para reducir su pérdida.

Ahora es el momento de actuar. El Año Internacional de la Diversidad Biológica es una oportunidad única para aumentar la comprensión de la función vital que tiene en el mantenimiento de la vida en la Tierra.

El lanzamiento de la celebración se realizará el próximo 11 de enero, en Berlín.

Fuente: ABC digital

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO