El Senado de México - ¿Sabías que?
Agua

“Una sola Tierra”, llamado sostenible a la naturaleza

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha enfocada en promover la acción global para el cuidado del planeta. Este 2022, el tema central será “Una sola Tierra” como parte del 50 aniversario de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente

Ciudad de México, 1 de junio de 2022.— “Una sola Tierra” es un llamado a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza. Por esta razón, Kärcher, marca líder en soluciones de limpieza, se suma a la celebración reforzando su compromiso con el cuidado del planeta y comparte algunas acciones que realiza en beneficio del medio ambiente:

Acciones corporativas

La compañía ha emprendido programas que reflejan el respeto por el medio ambiente y la protección del clima, empezando por su objetivo de sostenibilidad para 2025 de generar cero emisiones.

Desde 2021, la producción global es neutra en carbono. En las plantas de fabricación se utiliza iluminación led y sistemas fotovoltaicos.

Como parte de su iniciativa cero emisiones, redujeron los viajes de negocios para evitar los gases de efecto invernadero, sustituyéndolos por conferencias digitales.

Desde 2014, evalúa en los sitios de producción y logística las emisiones de carbono, el consumo de agua y energía, y se analizan los desarrollos de los materiales de embalaje.

Alianzas para el cuidado de los recursos naturales

En colaboración con First Climate realizó acciones para combatir la deforestación ilegal en Pará, Brasil.

Desde 2012, ha colaborado con Global Nature Fund en 15 proyectos de tratamiento ecológico de agua en varios países de los cinco continentes.

En 2020, realizaron la construcción de plantas de tratamiento ecológico, que suministra de agua potable a 800 habitantes de Bocas del Carare y la Isla Renacer en Colombia.

En 2021, llevaron a cabo un sistema de purificación vegetal para el tratamiento de aguas residuales, en el Parque Ecológico Sharhabil Bin Hassneh, en Jordania.

Para combatir la contaminación de agua en África, Kärcher realizó proyectos de agua potable en Burundi, los cuales han abastecido de agua limpia a más de 800 habitantes de Gitaza en el lago Tanganica.

En conjunto con la organización Action pour le Developpement et l’Encadrement Rural, restauró pozos y bombas de agua potable en Costa Marfil, que suministran agua subterránea a cuatro mil 500 personas.

Además, la empresa alemana colabora con la organización medioambiental One Earth One Ocean para reducir la contaminación causada por el plástico en los océanos.

Productos sostenibles

Mediante la innovación y el uso de tecnología avanzada, Kärcher desarrolla productos que ahorran agua, energía y facilitan las labores de limpieza.

En la elaboración de sus productos y empaques, la compañía se enfoca en reducir el plástico y utilizar materias primas sostenibles, haciendo de la sostenibilidad una parte integral de toda la cadena de suministro.

En 2012, cuadriplicó la cantidad de plástico reciclado en la producción de equipos de limpieza.

Uno de sus principales compromisos para 2025 es producir hidrolavadoras de alta presión con 50 por ciento de plástico reciclado.

Fotografías cortesía de Kärcher

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO