Agua

Temporal de nieve deja a 40 mil personas sin energía eléctrica

Las autoridades de Rusia han decretado el estado de emergencia en 18 de los 36 distritos de la provincia de Moscú

MOSCÚ.— Un fuerte temporal de nieve, ocurrido en los últimos días, ha dejado sin energía eléctrica a unas 40 mil personas en diferentes localidades de la provincia de Moscú.

En las provincias de Moscú, Tver y Smolensk, 436 localidades aún no cuentan con el fluido eléctrico, en una época que a las 16:00 horas oscurece, y ante las bajas temperaturas la población no cuenta con calefacción y agua caliente.

Las autoridades de Rusia han decretado el estado de emergencia en 18 de los 36 distritos de la provincia de Moscú.

El primer ministro, Vladimir Putin, llamó la atención al gobernador de la provincia de Moscú, Boris Grómov, y obligó a los funcionarios encargados de los servicios públicos a suspender sus vacaciones.

Los servicios municipales de Moscú han despejado unos 300 mil metros cúbicos de nieve de las calles de la capital, y ante la fuerte nevada han tenido que cortar ya 13 mil árboles, informó el diario El País.

El gobierno ruso ha movilizado brigadas especiales para proveer de generadores de electricidad a las instituciones más necesitadas como asilos de ancianos, orfanatos, hospitales, clínicas psiquiátricas, estaciones de bomberos y fábricas de pan. (Andina)

Fuente: Crónica viva

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO