Agua

Sedema ya ha instalado mil 734 sistemas para cosechar la lluvia

Hasta el momento, se han atendido 5 mil 514 solicitudes de inscripción al programa y se han realizado 4 mil 969 visitas técnicas

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que ya ha beneficiado a mil 734 viviendas de las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco con la donación de sus respectivos sistemas para captar agua de lluvia.

El programa “Cosecha de Lluvia” es coordinado por la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de Sedema y “tiene como propósito captar el agua de lluvia para abastecer los hogares de colonias que presentan altos niveles de precariedad hídrica”, indicó la dependencia en un comunicado.

Hasta el momento, se han atendido cinco mil 514 solicitudes de inscripción al programa y se han realizado cuatro mil 969 visitas técnicas, de las cuales, cuatro mil 530 han sido viables, mientras que 202 solicitudes no lo fueron y 237 solicitudes fueron canceladas. Mientras que tres mil 570 solicitantes ya cumplieron con todos los requisitos de viabilidad técnica y entregaron sus documentos completos.

Mientras tanto, la autoridad capitalina continúa impartiendo pláticas comunitarias sobre el programa en ambas alcaldías para que las personas conozcan el funcionamiento de estos sistemas y puedan abastecer de agua sus domicilios hasta por ocho meses.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO