Proyecto mejorará abasto de agua a localidades rurales uruguayas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

El ente tiene la meta de dar acceso sostenible de agua potable para 2015, a todos los pobladores que en este momento reciben el servicio de fuentes irregulares

Montevideo.— Ocho mil familias rurales uruguayas recibirán los beneficios del agua potable mediante un convenio de colaboración, rubricado entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y Obras Sanitarias del Estado (OSE).

Tabaré Aguerre, titular del MGAP, y Carlos Colacce, presidente de OSE, firmaron el protocolo, el cual tendrá una duración hasta 2015 y representarán un desembolso de 12 millones de dólares.

El proyecto duplicará los servicios nacionales que actualmente brinda OSE y favorecerá al citado número de colectivos familiares nucleados, mayormente en el entorno cercano a escuelas en áreas agrícolas.

Colacce informó que la iniciativa apuesta, además del trabajo interinstitucional, a una nueva modalidad de gestión, en el que la comunidad participa activamente y ejecuta el control rutinario de la calidad del preciado líquido.

Aguerre sostuvo que la cartera, además de los aspectos productivos, vela por las condiciones de vida de la gente de campo.

“Quedan unos cuantos miles de uruguayos sin agua potable, derecho inalienable”, acotó.

Reflexionó que si Uruguay es un país agropecuario, con 70 por ciento de sus exportaciones procedentes de esa rama, resulta necesario apoyar estas iniciativas para resolver asimetrías y mejorar la calidad de vida de esa población.

Especialistas aseguran que OSE tiene actualmente una cobertura de 98 por ciento en las 19 cabeceras departamentales pero hasta el momento, ha sido difícil prestar el servicio a los habitantes de zonas distantes y dispersas del territorio nacional.

El ente tiene la meta de dar acceso sostenible de agua potable para 2015, a todos los pobladores que en este momento reciben el servicio de fuentes irregulares.

Fuente: Prensa Latina

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/agua/proyecto-mejorara-abasto-de-agua-a-localidades-rurales-uruguayas/