Agua

Programa Cosecha de Lluvia atenderá telefónicamente durante contingencia

Este año se atenderá a 345 colonias de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 2 de abril de 2020.— La Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que como respuesta ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, dará atención telefónica a las personas interesadas en inscribirse en el programa Cosecha de Lluvia.

Este programa busca ofrecer mayor disponibilidad de agua, mediante la captación de lluvia, en viviendas ubicadas en zonas de la ciudad con poco acceso y con niveles altos de marginación. Este año se atenderá a 345 colonias de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco.

Por ello, la inscripción al proyecto continuará vía telefónica a las personas interesadas en ser beneficiarias del programa y que habiten las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, en los siguientes números telefónicos:

  • Iztapalapa: 55 5826 2427
  • Milpa Alta: 55 6220 8250
  • Xochimilco: 55 6439 2912
  • Tláhuac: 55 6146 5616
  • Tlalpan: 55 6438 1764

Una vez que el equipo técnico haya confirmado que las personas cumplen con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa, se solicitará que envíen al correo programascall@sedema.cdmx.gob.mx la siguiente documentación:

  • Identificación oficial actualizada (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla militar).
  • CURP
  • Comprobante de domicilio vigente (máximo tres meses de antigüedad)
  • Recibo predial o Constancia u Opinión Técnica de Uso de Suelo para Proyectos Ciudadanos.

En cuanto la documentación esté validada, el equipo técnico se comunicará con las personas interesadas en ser beneficiarias para informarles cuáles serían sus compromisos, beneficios y cuáles son las causales de baja del programa.

Posteriormente, se generará un folio único de pre-registro al programa, el cual será proporcionado a cada persona vía telefónica. En cuanto la contingencia sanitaria haya concluido, las personas que cuenten con su folio de pre-registro recibirán una visita técnica en su vivienda.

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