Agua

México busca inversiones con pabellón

Con un costo de 7.2 millones de euros fue abierto el Pabellón México en la Expo Internacional del Agua Zaragoza 2008, en donde se buscó una combinación de la promoción turística del país y en atraer inversiones.

El local, que mide mil 53 metros cuadrados en dos niveles de exhibición, ha sido promovido como “una propuesta expográfica sensorial e interactiva” con pantalla y monitores sensibles al tacto y con tecnología de punta, sin embargo, el pabellón tiene cierto aire a un lounge pues en parte se privilegió la oscuridad, la luz tenue, el minimalismo y la música tecno, todo con un estilo vanguardista.

De acuerdo con Bruno Ferrari, titular de ProMéxico, el costo por la edificación de este pabellón que permanecerá abierto tres meses y se espera lo visiten al menos siete millones de personas, correrá a cargo de la iniciativa privada y del gobierno federal, prácticamente por partes iguales.

Estas instalaciones albergan además de los espacios dedicados al agua, un restaurante a cargo de la chef profesional Gabriela Cámara, y también un centro de negocios de dos secciones en donde se atenderá a las delegaciones que acudan con el interés de invertir en diversos sectores del país.

Este pabellón ocupa un espacio más grande que la expo y fue diseñado por la arquitecta mexicana Tatiana Bilbo, quien ha sido asesora de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal.

Según ProMéxico, estas instalaciones abarcarán los ámbitos científicos, cultural, artístico y de negocios.

Especial interés mereció la instalación del centro de negocios en donde habrá atención de primero y segundo nivel. “Aquí se difundirán programas y proyectos prioritarios de inversión a empresarios y gobiernos europeos, además de que se instalarán salas de exposición para presentar los programas de los gobiernos federal y estatal y diversas empresas mexicanas harán a sus contrapartes”, indica el documento informativo.

Se informó que este centro también podrá ser prestado a naciones hermanas para concretar negocios que les ayuden en su desarrollo.

El gobierno mexicano también incluyó un espacio denominado La Tribuna del Agua en donde se espera la participación de dos mil expertos en la materia que incluyen científicos, legisladores y académicos, quienes abordarán desde distintas perspectivas el tema del agua.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO