Agua

Mexicanos usan agua embotellada hasta para bañarse

Hablar del agua de la llave en el país es pensar en cómo huele, de qué color es, o si lleva arena, barro o tiene insectos

México, D.F.— Los mexicanos han incrementado el consumo de agua embotellada, pese a que las autoridades de varias comunidades garantizan que las plantas municipales bombean agua limpia a la red de suministro, reportó hoy The New York Times.

El diario destacó este martes que el escepticismo de la gente respecto al agua limpia, es generalizado, incluso está utilizando el agua embotellada para cocinar y hasta bañar a sus bebés.

Añadió que hablar del agua del grifo es una constante, si la hay, cómo huele, de qué color es, o si lleva arena, barro o tiene insectos.

Un estudio publicado el año pasado por el Banco Interamericano de Desarrollo encontró que los mexicanos utilizan 127 galones (3.8 litros cada galón) de agua embotellada por persona al año, más de cuatro veces el consumo de agua embotellada en Estados Unidos.

De acuerdo con el hallazgo, a medida que residentes de países como China, Indonesia y Tailandia incrementan sus ingresos, aumentan la tendencia de comprar agua embotellada en lugar del uso de jarras de agua limpia.

El resultado de dicho estudio plantea el cuestionamiento de si los gobiernos están prestando suficiente atención a la calidad del agua y tratar de llevar el agua del grifo a todos sus ciudadanos.

Desde 1990, los países de América Latina y el Caribe han invertido aproximadamente dos mil millones de dólares al año en agua y salubridad.

Fuente: Más por más

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO