Agua

Libro: El mar que nos rodea

El mar que nos rodea es un cautivador estudio acerca del proceso de formación de los océanos

mar-rodeaCiudad de México.— El mar que nos rodea es un clásico que nos recuerda la imperiosa necesidad de preservar la naturaleza y la vida en todas sus formas.

Este libro, publicado por la editorial Destino, no ha perdido vigencia a pesar de haber sido escrito hace medio siglo. Se trata de un cautivador estudio acerca del proceso de formación de los océanos, a la vez que un alegato en favor de su conservación.

La autora, Rachel Carson, no solo se remonta al origen de la vida, ligada al agua, sino que propone un recorrido fascinante por todos los aspectos de la ciencia marina, como si se adentrara en los océanos y develara para el lector toda la complejidad, la maravilla y la delicadeza que estos encierran.

Publicada originalmente en 1951, la obra fue catapultada de inmediato al primer puesto de la lista de los libros más vendidos del New York Times, donde permaneció durante 31 semanas consecutivas, y siguió en listas más de un año y medio. Se han vendido más de dos millones de ejemplares del libro en inglés, ha sido traducido a más de 30 lenguas y en 1952 fue galardonado con el National Book Award, entre otros muchos reconocimientos.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO