Agua

La radio, aliada de la educación ambiental

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) considera la radio indispensable para mantener informada a la población ante fenómenos meteorológicos

radio-educacionCiudad de México.— La radio continúa como uno de los medios de comunicación más dinámicos en la actualidad, que fomenta la expresión de las diferentes opiniones y promueve la unión de la comunidad al enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos.

Fue en 2013 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó formalmente la proclamación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del Día Mundial de la Radio el 3 de febrero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) considera la radio indispensable para mantener informada a la población de las posibles afectaciones que pudiera tener debido a fenómenos meteorológicos, como los ciclones tropicales o lluvias intensas que provoquen inundaciones.

A través de la radio las autoridades locales y de Protección Civil instruyen a los ciudadanos sobre las recomendaciones que deben seguir en caso de huracán u otro fenómeno. Por ello, se le pide a la población que en el equipo de emergencia tenga a la mano radio portátil y pilas, para mantenerse siempre informados de cualquier acontecimiento.

Fuente: Conagua

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO