Agua

IMTA presenta informe de actividades 2019, enfocado a la diversificación

Destacó el trabajo con comunidades indígenas, el fortalecimiento de la visión ética y justa en la gestión hídrica y emprender actividades para garantizar los derechos humanos asociados al agua

Teorema Ambiental/Redacción

Jiutepec, Morelos, 22 de mayo de 2020.— La Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) presentó el pasado 13 de mayo su Informe Anual de actividades correspondiente a 2019, en su Primera Sesión Ordinaria 2020, donde detallaron el avance de los proyectos organizados en siete ejes de acción: gobierno, sociedad, productividad, ambiente, temas transversales, vinculación y cooperación internacional, y formación de recursos humanos.

La reunión fue presidida por Jorge Arturo Argueta Villamar, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en representación del presidente de la Junta de Gobierno, Adrián Pedrozo Acuña, director general del IMTA.

El titular del IMTA destacó el trabajo desarrollado con comunidades indígenas, la importancia de fortalecer la visión ética y justa en la gestión hídrica y el emprendimiento de actividades que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos asociados al agua.

Enfatizó en la necesidad de continuar trabajando en equipo de manera interdisciplinaria para que las acciones del gobierno tengan un mejor impacto en la población y precisó que el conocimiento científico y tecnológico que se genera desde el IMTA debe ser soporte de las decisiones del gobierno en materia de agua.

Por su parte, el funcionario de la Semarnat reconoció la importancia de los trabajos realizados en estos siete ejes, así como diversificar el enfoque unidisciplinario que mueve al IMTA hacia una labor más transversal.

El urbanista David A. Salinas García, representante de la Secretaría de la Función Pública (SFP), felicitó al IMTA por su notable alineación al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

En el reporte participaron funcionarios de la Semarnat, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Secretaría de Educación Pública (SEP), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además de representantes de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El Informe Anual 2019 puede consultarse en el siguiente enlace.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO