Agua

Fugas no detectadas provocan cobro excesivo en agua

El director de Sacmex indicó que si el usuario demuestra que reparó la tubería para evitar que se desperdiciara el líquido, lograría una reducción de hasta el 70 por ciento en la cuota

Teorema Ambiental/Redacción

fugas-cobroEn nueve de cada diez casos, las quejas por cobros excesivos en el suministro de agua potable se deben a que el usuario no ha detectado una fuga en las instalaciones de su domicilio. Esto genera un consumo fuera de lo común que debe cobrarse, así lo informó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) al diario Excélsior.

Indicó que las tarifas por el suministro de agua potable no han sufrido modificación, pero cuando ocurre una fuga de agua las mediciones aumentan y se ve reflejado en el recibo.

Usuarios de redes sociales denunciaron que han recibido cobros superiores con respecto a lo que habían pagado en bimestres anteriores. Una denuncia de un cibernauta indica que en el último bimestre de 2017 pagó seis mil 420 pesos por el servicio.

Pero para el primer bimestre de 2018 el cobró requerido por el Sacmex ascendió a 77 mil 284 pesos.

Aguirre explicó que existe la posibilidad de disminuir hasta en un 75 por ciento el cobro, siempre y cuando, el usuario demuestre que se debió a una fuga y que la reparó para que no se siguiera desperdiciando el líquido.

El Sacmex puso a disposición de los usuarios el correo electrónico atnsacmex@gmail.com y la página de internet http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/ para dar seguimiento a quejas por cobros excesivos.

O también acudir a sus oficinas de atención distribuidas en territorio de las 16 delegaciones.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO