Agua

Firmarán UAEM y el IMTA convenio de colaboración para cuidar el agua

El convenio general de colaboración tiene como objetivo establecer las bases y los mecanismos de coordinación entre las dos instancias por conducto del Centro Interamericano de Recursos del Agua (CIRA), dependencia académica de la Facultad de Ingeniería, para colaborar en el desarrollo de proyectos de estudio sobre manejo ambiental y del agua en las cuencas ubicadas en México, con una vigencia de cuatro años.    leer más

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo para el cumplimiento de este convenio serán:

Realizar conjuntamente programas y proyectos de investigación y vinculación de los sectores gubernamental y académico.

Compartir infraestructura física y humana para apoyar la interconectividad y cobertura de ambas instituciones en los ámbitos nacional e internacional.

Promover y fomentar intercambios en materia de información y documentación de carácter científico; de personal técnico-académico con fines de investigación, docencia y asesoría; y de estudiantes para la realización de estudios de posgrado.

Realizar publicaciones conjuntas de resultados de investigación de interés mutuo.

Colaborar como miembro activo del consejo técnico de la “Red Lerma”, junto con otras instituciones, en la Red Inter-Institucional e Interdisciplinaria de Investigación, Consulta y Coordinación Científica, para la Recuperación de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago (Red Lerma).

El convenio específico de colaboración tiene como objetivo la especificación de los términos en los que el CIRA, y el Instituto Mexicano de Tecnología de Agua (IMTA), acuerdan conjuntar acciones y recursos con el fin de realizar una red piloto de bibliotecas digitales sobre recursos hídricos, entre la biblioteca digital del Centro Nacional Documental Técnico y Científico sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos —que se encuentra en formación en las instalaciones del IMTA—, y la Red Lerma específicamente con la biblioteca digital del Estado de México, ubicada en las instalaciones del CIRA. Éste tendrá una vigencia de tres años con renovación automática y tiene vigor a partir de la fecha de su firma.
La misión del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua consiste en diseminar conocimiento y tecnología para la gestión sustentable del agua.

Fuente: Tiempo

Compártelo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO